Rocío Vergara

Psicóloga

Rocío Vergara

Amplia trayectoria en intervenciones personalizadas y grupales en torno al diagnóstico y estrategias para la gestión de Ansiedad y Estrés en diversos contextos. Utilización de recursos terapéuticos, en complemento con herramientas de Yoga y Mindfulness. Así también, posee vasta experiencia en asesorías a jóvenes en torno a la inserción en el ambiente universitario y desarrollo de capacidades de Aprendizaje, Estrategias de Estudio, Organización del Tiempo y Manejo de Ansiedad ante evaluaciones.

Charlas y conversatorios:

* Qué es la ansiedad y el estrés
* Reconociendo tus síntomas de ansiedad y estrés
* Estrategias de afrontamiento ante la ansiedad y estrés
* Cómo influye el sueño en el aprendizaje
* Estrategias para dormir mejor
* Estrategias de respiración y mindfulness
* Planificación Estratégica: Cómo organizar tu tiempo en base a metas
* Estrategias de estudio
* Cómo mejorar tu concentración
* Factores que influyen en el aprendizaje

Valor de la consulta Telemedicina: $20.000

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Manejo de Ansiedad y Estrés

En una una sociedad altamente demandante, en la que actualmente se suma el desafío de adaptarnos a nuevas condiciones producto de la crisis sanitaria mundial, cotidianamente nos vemos enfrentados a sobrellevar diversas exigencias laborales, personales, preocupaciones, exigencias, entre otros que alteran nuestra rutina y generan alertas a nivel corporal, mental y emocional.

La ansiedad y estrés, como emociones multifactoriales generan una diversa sintomatología y para gestionarla de una forma adaptativa, requieren que aprendamos a prevenir, así como estrategias de afrontamiento para nuestro bienestar.

En esta charla se abordan los conceptos, sintomatología, normalidad y anormalidad, así como estrategias para favorecer su gestión y manejo.

Charla sueño y rendimiento

¿Cuántos de nosotros hemos sufrido alteraciones del sueño a lo largo de la vida? ¿Cómo nos ha variado la cantidad y calidad del sueño en tiempos de pandemia? ¿Y cómo afecta en nuestro rendimiento diario, a nivel personal, social y laboral?

En esta charla se aborda el concepto de sueño y las fases que lo componen, así como estrategias para mejorar la calidad del mismo. Se promueve la importancia de la autoregulación y la gestión de herramientas que aporten a un buen dormir y a través de ello, a regular otros aspectos como la concentración y manejo emocional en la vida cotidiana.

Charla Gestión del Tiempo

Una adecuada gestión del tiempo permite a generar una mejora en la productividad, a la vez que disminuir errores y accidentes producto del estrés.  Por una parte, aumenta la capacidad de concentración, así como una mejoría en la productividad y rendimiento, en la medida que se organizan y distribuyen de mejor manera las tareas y recursos. La priorización respecto a la importancia de las tareas y el respeto por los ritmos de trabajo apropiados, permite aumentar el volumen de trabajo realizado y maximizar el rendimiento obtenido.

Esta charla ofrece 7 pasos para mejorar la gestión del tiempo y tomar conciencia de los diversos elementos que afectan su efectividad.